Conoce sus experiencias:
B. Felicidad
E. Marquina
La experiencia con Raquel ha sido perfecta.
Cuando te dan la noticia que padeces cáncer te invade el miedo, te sientes muy perdida, sabes que necesitas cambiar hábitos, cuidarte, tienes 1000 dudas, y por desgracia no encontramos respuesta a todo ello en nuestro sistema sanitario "gratuito".
Raquel me ha aportado un acompañamiento global durante el camino, a nivel alimentación ha conseguido instaurar en mi como algo rutinario una alimentación saludable, ha sido una reeducación, pero sobretodo te da todos los consejos posibles sobre los alimentos que mejor van en cada fase del tratamiento ( antes de la quimio, despúes de la misma, para subir defensas, etc....) siempre acompañado de referencias de productos, recetas....
A nivel físico me aconseja y anima a ser constante en que ejercicio es mejor para mi, recordándome los beneficios para que no decaiga en ello !
Y a nivel emocional, decir que es una persona bonita, supongo que el haber pasado por una enfermedad similar lo hace mas cercano, sus consejos, sus palabras y su acompañamiento que aunque sea desde la distancia se hace cercano, como ella dice en alguna publicación suya.... TE ABRAZA FUERTE, que es lo que necesitamos en este proceso.
Muchas gracias Raquel !!
M. Guijo
Cambiando mis hábitos de alimentación y siguiendo tus consejos han mejorado mis glucemias cuando practico deporte que era mi objetivo inicial, pero gracias a tu implicación y a que has ido más allá, he logrado algo que creo que es aún más importante y que ni había pensado al comenzar, mejorar en general mis sensaciones a nivel digestivo. Gracias a tí he descubierto que hay remedios naturales que pueden hacer lo mismo que ciertos medicamentos y que a la larga me evitaran daños colaterales. Eso ha sido un grandísimo punto de mejora y no lo hubiese descubierto sino es por tí. Mi alimentación no ha cambiado drásticamente a pesar de que al principio pensé que así sería, pero me ayudaste a ir incorporando alimentos que jamás había pensado en probar. Te agradezco mucho que me hayas incorporado muchas recetas, porque a partir de ellas o con ellas, he sabido cómo implementar esos nutrientes y alimentos tan ricos a nivel nutricional a mi día a día sin que me costase. Me encanta que esta no haya sido la típica dieta estricta a la que siempre me había acostumbrado. Ella ha ido evolucionando conmigo y yo con ella. Hasta ahora para mí la palabra 'dieta' había significado algo negativo y tu me has demostrado que es todo lo contrario. Es una frase hecha, pero dicen que eres lo que comes y ahora me doy cuenta. Nunca había dado importancia a la comida más allá de contar hidratos y de cómo iban después las glucemias. Ahora disfruto de ese ratito cocinando, pensando qué preparar para que sea una comida equilibrada y cómo añadir lo que para mí eran nuevos alimentos y ya forman parte de mi nevera, a los platos típicos para darles un puntito nuevo de sabor, para disfrutar más del momento de comer. Al comenzar, me sorprendió y agradecí que te importase no solo la dieta en sí. Te preocupaste por informarte de mis patologías, de mi situación personal en general, Gracias a ello he finalizado estos meses comiendo mil veces mejor, he aprendido que cosas debo mejorar. Mi nuevo reto es añadir pescado azul... No sé aún cómo, pero encontraré la forma 😉 Resumiendo y acabando... Eres una gran profesional y persona. Me has transmitido mucha confianza y tranquilidad durante todo el proceso y lo has hecho muy fácil, GRACIAS por todo lo que me has ayudado y lo que he aprendido contigo, pero sobre todo porque me siento mucho mejor que antes y eso me motiva.
G. Terradillos
“Tras recuperarme de un cáncer no dudé en cambiar mi estilo de vida. Leí libros y artículos intenté aprender lo que me haría estar más sana y lo que no. Encontré muchas contradicciones, más libros leía menos sabía, lo que unos decían que era un alimento estrella otros lo demonizaban. Realmente no sabía qué comer.
Encontré a Raquel y fue como un rayito de sol, su conocimiento, su empatía su motivación por ayudar de una forma real con la evidencia científica en la mano dio mucha seguridad. Aprendí a comer gracias a ella, empezamos por los básicos y avanzamos cada mes con las pautas que me daba. Me ayudó también a gestionar la parte mental relacionada con la comida y infinidad de trucos y recetas de la abuela.
Siempre te estaré Raquel, infinitamente agradecida por compartir tanta sabiduría y preocuparte de verdad”
A. Francia
“Después de dos operaciones muy seguidas(10 meses entre ellas) por un adercarcinoma de intestino delgado, decidí pedir ayuda a Raquel para que me ayudase con la alimentación, me costaba asimilar la comida y estaba muy baja de peso. Raquel desde el primer minuto, ha sido diferente al resto de dietistas q me han tratado y siendo Enferma de Crohn desde el 2006, han sido unos cuantos. Consiguió que mi alimentación dejará de ser monótona, con un SIBO entre otras cosas, hizo posible que mis desayunos no fueran una tostada de aceite y que mis comidas y cenas fueran algo más que patata, arroz y pechuga. Sus menús son totalmente personalizados y adaptados, si hacía falta me los iba variando según mi necesidad. Me dio herramientas para escucharme y saber que necesitaba, para mí fue mi importante integrar que no hay dietas mejores ni peores ni milagrosas, ni dietas que curen cáncer, que hay alimentos que nos nutren y hay que saber elegirlos según tu necesidad. Prácticamente tenia comunicación todas las semanas con ella para saber cómo me encontraba y como llevaba la dieta.
El otro aspecto que le hace ser diferente y especial es la implicación que tiene con cada paciente, al menos conmigo, el tiempo que nos dedica a facilitarnos las cosas. Su acompañamiento para mí fue perfecto, no sólo a nivel de alimentación, me acompaño en el estado emocional, me escuchó todas las veces que necesite, calmó mis monstruos y lidió a mi lado con mi miedo, algo que para mi recuperación fue fundamental.
Admiro de Raquel la habilidad q tiene para hacer fácil lo difícil. Es una gran profesional dotada de humanidad y buena energía”
A. Peinado
Anterior
Siguiente
“El acompañamiento que ha hecho Raquel conmigo, ha sido todo un descubrimiento sobre mi cuerpo, me ha enseñado a saber de mí, desde dentro, con amor, compasión, y respeto. He mejorado muchísimo mi salud, mis analíticas ha mejorado notablemente, si hay que ponerle un "pero" es, que se me ha hecho muy corto, aunque sé que cuento con ella siempre. Mi recomendación es del 100 x100”
B. Inés Mestre
“Ja havia passat per diferents endocrins i nutricionistes fins que vaig anar a parar a l' Instagram de @ahoraquecomo i em vaig decidir demanar consell a la Raquel sobre les meves simptomatologies, la primera visita va anar molt bé, al menys tot el que m'explicava ho entenia, però el que va al·lucinar va ser quan vaig rebre per mail el resum de la visita, amb totes les pautes personalitzades, tot super ben detallat i entenedor. Em va ajudar molt a fer el canvi, a entendre el que necessitava i a disfrutar a l'hora de fer-ho. Super agrait”
J. Sarrias
Llevaba más de 4 años visitando a médicos (la gran mayoría de PNI) por mis problemas digestivos (exceso de gases) pero ninguno ha sabido solventar mi problema.
Cansada de tomar suplementación sin mucha mejoría decidí contactar con Raquel ya que siempre me ha interesado muchísimo todo lo que engloba la salud y a parte de conocerla, me inspiraba cercanía y confianza.
Me escuchó (importantísimo) y en 4 días mi barriga había mejorado muchísimo. En lo primero que se basó fue en mi sistema nervioso 😆 y con ello una dieta adecuada a mi problema y alguna suplementación natural.
Con ella me he dado cuenta de que por mucho que intentes, hacer dietas, mejorar la salud, etc... si primero no trabajas las emociones y estar en calma no alcanzas tu objetivo.
Agradezco que haya personas como ella, con una Visión Integrativa!
E. Solera
Anterior
Siguiente
Raquel es una gran profesional.
Me ha acompañado con su plan nutricional durante mi proceso oncológico. Gracias a ella he pasado por ello con una dieta antiinflamatoria que me ha permitido comer variado y no tener efectos secundarios provocados por la Quimio. Pero además de todo Raquel es una persona que trasmite pasión por su trabajo y me ha contagiado las ganas de cocinar y disfrutar con ello. Puedo decir que he aprendido muchísimas cosas que ahora me hacen tener una dieta variada y equilibrada para mi y mi familia.
C. Saranz
Cuando empecé contigo me di cuenta de que era lo que necesitaba, una persona que me ayudase en todos los niveles para estar bien. El descanso, el estrés, la alimentación saludable y el ejercicio físico. La verdad que he aprendido muchas cosas y se han instaurado en mi día a día muchos hábitos saludables que te agradezco un montón. La manera que tienes de tratarnos es excepcional, no solo a nivel profesional sino a nivel personal, y eso es muy importante cuando trabajamos con personas. La empatía es fundamental y desprendes una bondad y un saber estar envidiable así que estoy encantada con tus servicios y tu rapidez a la hora de responder cualquier duda o cualquier necesidad, no podría haber encontrado mejor dietista integrativa, así que no te voy a soltar. Mil gracias por todo, por escucharme, por tu paciencia, por tu comprensión y por transmitir eso que transmites que haces que nos entren más ganas de cuidarnos todavía, sobre todo por ese peso que nos quitas de encima cuando nos da la sensación que no lo estamos haciendo bien.
Y. García
Cáncer de riñón. “Haces un super trabajo, super individualizado y no se te escapa ningún detalle! Un super lujo hablar con alguien que te escucha de verdad todo y resuelve todas tus dudas y contrasta todo con los estudios y con tu caso. La verdad que super la experiencia. Muchas gracias!!! He aprendido mucho”
A. Gonzalez
Anterior
Siguiente